Sociedad de San Vicente de Paul
Conferencia de St. Katharine Drexel, Weston




La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización mundial sin fines de lucro, conformada por laicos católicos, la cual fue fundada en Paris en 1833, actualmente se encuentra en más de 150 países en todo el mundo y en los Estados Unidos de Norteamérica sirve a más de 4.600 comunidades; nuestra Conferencia en St. Katharine Drexel fue establecida en el año 2008.


San Vicente de Paúl se hace presente en los  hogares de familias necesitadas a través de la visita de dos (2) voluntarios, que no sólo brindan apoyo material, sino acompañamiento espiritual y asistencia práctica que les proporcione la paz y estabilidad que necesitan para  poder tomar nuevamente el control de sus vidas.

San Vicente de Paúl lleva una luz de esperanza a los necesitados de nuestra comunidad para ayudarlos a salir adelante fundamentados en el amor a Cristo y al prójimo.

Tenemos dos campos de acción:

  • Prevenir la pobreza. (futuras posibles carencias - necesidades).
  • Soporte durante la transición para salir de la pobreza. (necesidad - carencia).

Qué Hacemos

Prevenir la pobreza:  Opportunity


Acompañamiento y asesoría profesional y espiritual en materia de oportunidades laborales y empresariales por medio de charlas y mesas de trabajo todos los martes de 8:30 p.m. a 10:30 p.m. en la sede de St. Katharine Drexel.

Opportunity ofrece ayuda para el desarrollo y crecimiento personal y genera motivación para afrontar los momentos difíciles. Da soporte al recién llegado, creando enlaces con potenciales empleadores, ayudando al desarrollo de relaciones. Algunos de los servicios ofrecidos por Opportunity son:

· Información Oportunidades de Empleo.

· Corrección Resume

· Asesoría en diseño y publicación del perfil en LinkedIn

· Asesoría en cómo afrontar una Entrevista de Trabajo

· Estrategias Networking Efectivo Para mayor información, por favor visite: http://opportunityweston.com/

 

 

 

Transición para salir de la pobreza

Visita de dos voluntarios, para brindar acompañamiento espiritual, asistencia de alimentos, ayuda con facturas de servicios públicos, asesoría para la consecución de empleo y la prevención de falta de vivienda, entre otros.

Acompañamiento y asistencia práctica que proporciona a las familias la paz y estabilidad que necesitan para poder tomar nuevamente el control de sus vidas y comenzar a caminar sobre un terreno más estable.

Nuestros fondos provienen de actividades especiales, como los ya esperados Bingos familiares, las contribuciones individuales de los integrantes de la comunidad y de una colecta mensual en la iglesia durante el tercer fin de semana del mes.





AYUDANOS AYUDAR